viernes, 17 de julio de 2009

LoS HIkIkOmOrI




Investigando sobre las habilidades sociales, me tope con la otra cara de la moneda, los HIKIKOMORI, que traducido en nuestro idioma significa “apartarse” o “recluirse”.
El “Síndrome de aislamiento”, como es actualmente llamado, se caracteriza por personas que se auto secuestran por más de seis meses, a muchachos que escasamente cenan con sus padres, difícilmente se bañan y casi nunca salen a la calle.
Aunque existen casos registrados en mujeres, el 80 por ciento de los enfermos son hombres,muchos entre los 13 y 14 años, otros entre los 20 y los 30.
A pesar de que podemos presenciar este fenómeno con menos intensidad, y en menor población adolescente de nuestro país, seria bueno plantearse porque se esta produciendo este nuevo fenómeno.
Les invito a conocer mas sobre esta nueva "enfermedad social" y a que piensen ustedes como jóvenes, cuales son los factores que pueden influir en que miles de adolescentes, sobretodo en China y Japón ,estén empezando a adoptar este sistema de vida que los mantiene aislados de la sociedad, y como podría influirlos a largo plazo.
Les planteo la propuesta de que puedan analizar esta situación incluyendo la inteligencia emocional y me comenten sus puntos de vista.
Les dejo la invitación.
Aquí les dejo la primera parte de 5 capítulos y los link los dejare en intercambio de información en la plataforma UTAmed.
Espero que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario